miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo tratar la tos de las perreras.



La tos de las perreras es una enfermedad vírica que afecta a los canes y el síntoma principal es la tos seca. La mejor forma de tratar la tos es mediante una buena estrategia de prevención, no olvidando la vacunación de tu mascota a los 6 meses. Y para no correr riesgos con este tipo de tos hay que recordar las vacunas anuales especialmente si tu perro está en contacto de forma habitual con otros perros. En unComo.com te contamos cómo tratar la tos de las perreras.


Cómo tratar la tos de las perreras

El síntoma principal es la tos intensa y seca.

 La expectoración es tan fuerte que el perro puede llegar a vomitar de forma ocasional o incluso expulsar espuma por la boca. Aunque hay que tener en cuenta que los vómitos no es necesariamente un síntoma específico de la tos de las perreras.
Esta enfermedad puede reflejarse de forma leve con tos suave y sin fiebre. Si este es el caso el virus desaparecerá sin tener que ser tratada. Pero en los casos más graves, el perro experimenta estados febriles, tos seca constante y flemas verdosas. Si tu perro sufre estos síntomas deberás acudir al veterinario para que le recete un tratamiento para tratarlos. En este artículo te damos algunas claves para que sepas detectar si un perro tiene fiebre.




0 comentarios:

Publicar un comentario