miércoles, 7 de octubre de 2015

Gatos y perros que no comen

La lipidosis hepática es una de las patologías de hígado más frecuentes en gatos, y se produce cuando el felino no ingiere alimento durante varios días, debido a cualquier causa que le provoque inapetencia o a enfermedades, como la obesidad.
"Los gatos metabolizan la grasa en el hígado gracias a la acción de las proteínas, que le aportan los alimentos que ingiere; por ello, si deja de comer, se produce esta patología hepática que puede causarles la muerte", comenta Tania Velasco, veterinaria especialista en gatos.
Los perros tienen menos riesgo de padecer lipidosis hepática por no ingerir alimento que los gatos. La causa, explica Javier Miner, veterinario, es que "el hígado de los gatos metaboliza las grasas de una manera distinta, con un mayor riesgo de que acumule más grasa de la necesaria".

 Latas y piensos en perros y gatos

Los gatos precisan completar su hidratación a través del alimento.
 con ayuda de latas de comida húmeda, porque suelen ingerir escasa agua. De hecho, algunos veterinarios expertos en felinos recomiendan que el gato ingiera alimento húmedo cada día, para prevenir la formación de cálculos renales provocados por la escasez de agua consumida.
Un perro tendrá menos problemas en este sentido, ya que es un animal acostumbrado a ingerir una mayor cantidad de agua. "Aunque también se pueden incluir en la dieta del can otros formatos y texturas, además del pienso; ya sean caseras o comerciales, así como compaginar estas diferentes formas de alimentación", explica Acha.

El gato es carnívoro, el perro más omnívoro


El dicho "se llevan como el perro y el gato" obedece a la creencia de que estos animales son muy diferentes entre ellos. Se podría decir que esta afirmación tiene su parte de razón, al menos en aspectos como sus costumbres alimenticias. Mientras que el felino es un carnívoro estricto, el perro es más omnívoro y, como las personas, puede ingerir más tipos de alimentos.
La dieta de un felino debe ser rica en proteínas, mientras que la de un perro puede contener otro tipo de nutrientes, como hidratos de carbono y cereales.


0 comentarios:

Publicar un comentario