miércoles, 7 de octubre de 2015

La cocina en Guatemala es un reflejo de la naturaleza multicultural del país, ya que incluyen platos de diferentes sabores dependiendo de la región.
Guatemala tiene 22 departamentos, y cada uno de ellos tiene diferentes variedades en su gastronomía. Por ejemplo, Antigua Guatemala es bien conocida por sus dulces, los cuales están hechos con gran variedad de frutas de la región, con semillas y frutos secos que se endulzan con miel, leche condensada u otros edulcorantes tradicionales. Estos dulces son muy populares, y cuando los turistas visitan el país por primera vez, normalmente se sorprenden ya que encuentran sabores que no habían probado antes.
Mucha de la comida tradicional está basada en la cocina maya, y resalta especialmente el maíz, los chiles y las judías como ingredientes fundamentales. Algunos platos pueden tener el mismo nombre que en países vecinos, pero lo cierto es que pueden llegar a ser bastante diferentes. Por ejemplo la enchilada o quesadilla no tienen nada que ver con su equivalente en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario